La Coordinadora Balear en Defensa de les Pensions Públiques ha convocado este sábado 28 de octubre en Ibiza una concentración a las 12 horas contra la reforma de las pensiones «porque atentan contra los derechos de la ciudadanía trabajadora y pensionista».
Así, recuerdan que desde hace tres años el movimiento pensionista está saliendo a la calle para prevenir la aprobación de estas leyes y reforman que restan derechos a la población pensionista actual y a los trabajadores y trabajadoras que serán pensionistas en el futuro.
«El movimiento pensionista no se rinde ante tales injusticias como tampoco aprueba las guerras más mortíferas que estamos viviendo en pleno siglo XXI, En nuestro país no hay guerras, pero hay una precariedad despiadada e insensible ante los ojos de las inmensas fortunas que cada vez son más sustanciosas para unos pocos», explican en un comunicado en el que desgranan algunas de las peticiones y reivindicaciones del movimiento.
Las peticiones van en la línea de incrementar pensiones y salarios según el IPC real, «sin trampas» o que las pensiones mínimas sean de 1.080 euros, al igual que el SMI.
También piden eliminar la breca de género en las pensiones o frenar en seco el retraso en la edad de jubilación.
Además se muestran en contra de la ampliación del periodo de cálculo de las pensiones.
La plataforma convocante se muestra completamente contraria a la privatización de las pensiones y reclama la derogación de la Ley 2022 de fomento de los Planes de pensiones de empleo.
En Madrid se celebrará una gran manifestación convocada por todas las plataformas de pensionistas, mientras que en las Pitiüses y en Menorca, serán concentraciones. Desde Mallorca irá a Madrid una delegación en representación de las Illes Balears.