El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado hoy por unanimidad instar al Gobierno a cubrir todas las plazas vacantes en la Oficina de la Dirección General de Tráfico (DGT) de la isla de Eivissa, ya sean examinadores o personal dedicado a funciones administrativas, con el fin de recuperar la normalidad en el servicio de atención al público, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
En la misma propuesta, se ha acordado instar a que para el año 2024 se incrementen las indemnizaciones por residencia que percibe el personal en activo del sector público estatal destinado a Baleares, de manera que se proceda «a la modificación de las cantidades a fin de adaptarlas a la realidad actual mediante la dotación presupuestaria correspondiente», han añadido las citadas fuentes.
Durante la sesión plenaria, también se ha aprobado el expediente de contratación para llevar a cabo el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del municipio de Sant Antoni, una prestación básica del sistema público cuyo objetivo es mantener y potenciar la autonomía de las personas beneficiarias y mejorar su calidad de vida.
El contrato, que tiene un presupuesto de 935.973,58 euros y una duración de cuatro años (y uno más de prórroga), va dirigido a «ofrecer un servicio que facilite a las personas y a sus familias diversas atenciones que pueden ser, según los casos, de carácter personal, doméstico, psicológico, social, educativo, rehabilitador o técnico, de manera que puedan desarrollar mejor las actividades cotidianas», han concretado.
Por otra parte, desde el Ayuntamiento han informado que todos los grupos políticos han acordado instar al Consell de Ibiza a seguir trabajando en el plan integral de adecuación de paradas de autobús.al tiempo que han aprobado dos declaraciones institucionales, una con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama y del Día Mundial de la Salud Mental.
Por último, el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha anunciado en el pleno municipal que instará al Govern balear «a abrir un nuevo plazo de exposición pública del expediente relacionado con la cantera de Cas Capità y a tener en consideración las firmas presentadas por la Asociación de vecinos de la venda des Fornàs» a este respecto. Serra ha subrayado que el Ayuntamiento defiende el interés de los vecinos y que estará «a su lado para llevar a cabo las reclamaciones necesarias».