La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la licitación de la Concesión para la prestación del servicio regular permanente de uso general de transporte interurbano de viajeros por carretera de la isla de Ibiza, con importe de 86.863.667 euros. Este contrato sale con dos lotes diferenciados que, son por una parte, el Lote 1 de transporte Metropolitano de Ibiza y, por otra, el Lote 2 para el conjunto de la isla de Ibiza y que tiene una duración de 10 años.
Este contrato supone un aumento del servicio, sobre todo en temporada baja, ya que contempla 61 líneas de autobús con un incremento de kilometraje anual del 48,4% respeto el actual servicio, que data de 1996 y que han sido prorrogado en múltiples ocasiones desde 2018.
Los objetivos de este “nuevo paradigma de transporte público que saldrá de esta concesión”, son “el aumento de líneas y frecuencias y la modernización del servicio” con la introducción de nuevas tecnologías que hagan más ágil, sencillo y sostenible el uso del autobús en la isla de Ibiza, destacan desde el Consell.
Durante la próxima semana el vicepresidente primero y conseller del departamento de Territorio, Ordenación Turística, Movilidad, Infraestructuras Viarias y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, comparecerá para explicar todos los detalles de esta publicación.
Las ofertas se pueden presentar hasta el 24 de enero de 2024 a las 14 horas.
Esta nueva licitación pretende dotar a la isla de un transporte público moderno y eficaz, con paradas donde se pueda saber a qué hora llega el bus, autobuses más ecológicos, más frecuencias e incluso una aplicación donde saber en tiempo real los recorridos de los autobuses.
Ufff…qué burrada de presupuesto! espero que el servicio de transporte público de autobús sea impecable…debería serlo…con autobuses de última generación, sin motores contaminantes, nuevos, híbridos, cómodos…y por otra parte que haya líneas con recorridos eficientes y horarios competentes…no por poner 1 autobús al día se mejora el servicio.