El PP balear pide «tranquilidad» a las familias y a la comunidad educativa ante la implantación a lo largo de la actual legislatura de la elección de la lengua vehicular en los colegios, y apuesta por la «convivencia social y el respeto» a las dos lenguas oficiales en la comunidad, el catalán y el castellano.
En rueda de prensa, la portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Durán, ha asegurado que el Govern conoce los «límites» que hay para aplicar esta medida y «lo que se puede hacer», siempre dentro del marco de la Constitución y el Estatuto de Autonomía.
Durán ha destacado el «buen talante» del conseller de Educación, Antoni Vera, y su «manera de trabajar».
En estos momentos, la conselleria está analizando a fondo en este asunto, por lo que ha pedido «paciencia» a los periodistas y dejar trabajar al conseller Vera.
El PP, ha señalado Durán, cumplirá con los 110 acuerdos de investidura pactados con Vox al inicio de legislatura y trabajará desde el «diálogo» para que los padres puedan decidir la principal lengua en la educación.
El PP, ha continuado, pretende responder a sus compromisos políticos dentro de un marco de «respeto y convivencia» y desde la realidad de que Baleares cuentan con dos lenguas oficiales.
«El Govern y el PP no harán de la cuestión lingüística un tema de confrontación», sino que trabajará durante la actual legislatura para solucionar los problemas del día a día de los ciudadanos, ha manifestado.
Durán ha criticado el «clima de crispación» que pretenden imponer los partidos de izquierda sobre este asunto.
El pasado viernes PP y Vox se reunieron, por lo que hay que ser «muy prudentes» a la espera de nuevos encuentros, ha añadido.
Por otra parte, Durán ha pedido a todas las formaciones políticas el apoyo este martes en el Parlament a la validación del decreto de vivienda vacacional del Govern, que pretende sacar al mercado 3.000 nuevas casas a un precio limitado y accesible para los ciudadadanos.
Ha recordado que el coste económico y el consumo del territorio será «cero» y que durante los ocho años de gobierno de izquierdas Baleares ha alcanzado el precio de la vivienda más caro de toda España.
EFE