@Noudiari / El San Rafael sigue sin ganar y la dinámica de resultados empieza a ser preocupante. No ha podido con el Mercadal, de cuyo campo se ha llevado un nuevo varapalo, 2 a 0, que arruina las ilusiones que tenía el conjunto rafaler por inaugurar esta semana su casillero de victorias cuando se llevan jugadas seis jornadas de Liga disputadas.
La dinámica empieza a ser preocupante y aunque hay que convenir que aún queda much tiempo de reacción por delante, lo cierto es que el equipo de Vicente Román se encuentra anclado en las últimas posiciones de la tabla clasificatoria. Adrián Ramos fue expulsado en el minuto 33 de encuentro, con lo que el San Rafael, diezmado con muchos minutos por delante, tuvo que remar a contracorriente. La expulsión fue inexplicable, una más para la colección del arbitraje balear hacia los equipos menores.
Con uno menos, los jugadores de Vicente Román se vieron en aprietos dada la condición de visitantes y el hecho de que el Mercadal es un conjunto que quiere tomar la palabra en el campeonato, que cuenta con buenos jugadores en sus filas y que se ha hecho con algunos de los mejores futbolistas de la isla de Menorca. Vaquero, un jugador con peso en la plantilla menorquina, ejerció de verdugo de los ibicencos con dos goles ante los que no tuvo respuesta el cuadro de Vicente Román, y menos después de perder mediada la primera parte a uno de sus jugadores referencia en tareas ofensivas. Aún así, los ibicencos tuvieron en sus manos la posibilidad de devolver la igualdad al marcador, pero faltó sangre fría en los metros finales.
La segunda parte fue un querer y no poder por parte de los ibicencos, que a pesar de tirar de orgullo fueron incapaces de perforar la portería contraria. La falta de gol es una de las losas que arrastra el conjunto de sa Creu. Genera peligro pero no encuentra el punto de definición adecuado para sacar provecho de sus acciones ofensivas, algo que está lastrando su camino en la Liga y que puede indicar la necesidad de fichar un delantero en cuanto se abra el mercado de fichajes que supla la importante ausencia de Salias, fichado por la Peña, o que resuelva la papeleta.
Vicente Román: «Estoy jodido por los jugadores»
De las palabras del entrenador del San Rafael se desprende una preocupación, la que pueda tener por el estado anímico de sus jugadores. «Estoy jodido, principalmente por los futbolistas, porque me parece mal que el esfuerzo que están haciendo no tenga recompensa», dice. Se echa el técnico toda responsabilidad sobre sus espaldas, algo que habla muy a favor suyo. «No hemos actuado ante el Mercadal como un equipo menor, ni mucho menos. Seguramente habremos hecho más que ellos para ganar el partido, aún jugando con uno menos. Hemos sido valientes, osados, ante un buen equipo como es el Mercadal y esto es con lo que nos debemos quedar. Los resultados llegarán, de eso no me cabe la menor duda», insiste Román. La próxima jornada, el San Rafael recibe en casa al Montuïri, un partido para ganar y en el que el público tendrá que volcarse con los suyos para insuflar ánimos una plantilla joven, con ganas y de futuro.
-Ficha técnica:
2.- CE Mercadal: Òscar Pons (David, min. 68), Raúl Villalonga, Josep Antoni Janer, Jeroni Joan Coll, Dominique Zinho, Joel Marquès (Jose Miguel, min 84), Manuel Calero (Héctor Carreras, min. 61), Roberto Pulido, Javier Lacueva, Alberto Vaquero y Jaime Clavijo.
0.- San Rafael: Carlos Moro, Aparicio (Castaño, min. 67), David Yeste, Fernando Gutiérrez, Werner, Morales, Elías (Nil, min. 18), Daniel Ribas (Adrián, min 46) Adrián Ramos, Guillem Climent y Vicent.
Goles: 1-0. Minuto 30. Alberto Vaquero. 2-0. Minuto 67. Alberto Vaquero.
Árbitro: Sergio Martíin López, asistido por Iván Martín Rubén Fernández. Mostró amarilla al local Vaquero y a los visitantes Aparicio, Carlos Moro, Werner y Castaño, a este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 90. Asimismo, expulsó al jugador del San Rafael Adrián Ramos en el minuto 33 de encuentro con roja directa.