Redacción / EFE / Bomberos del Parque Insular de Ibiza han intervenido hoy para retirar una chapa metálica que se estaba desprendiendo del techo de una gasolinera debido al fuerte viento que sopla hoy en Ibiza como consecuencia de la borrasca ‘Ciarán’, han informado fuentes de este cuerpo en sus redes sociales.
La actuación se ha llevado a cabo en la gasolinera Repsol situada en la avenida de Sant Joan, en el municipio de Ibiza, y hasta el lugar se han desplazado cuatro bomberos con una autoescalera y un vehículo ligero.
Por otra parte, los fuertes vientos y el temporal en el mar por la borrasca han causado 22 incidentes en Baleares hasta las 14 horas de hoy, la mayoría de ellos por caída de árboles, con 10, y por desprendimientos de objetos, con 7. A esa hora, en la isla de Ibiza se habían registrado dos incidencias, una en Sant Josep y otra en Ibiza.
El centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja y alerta de que las rachas más fuertes de este jueves coincidirán con el paso del frente frío, a partir de las 18 horas, aproximadamente, con rachas de 90 km/h. A partir de la 18 horas, el viento experimenta un giro de componente de suroeste a oeste-nordeste.