Los efectos de los fuertes vientos que ha generado el paso de la borrasca Ciaran por las Pitiüses, con rachas de 70 km/h, se han dejado notar en la ciudad de Ibiza donde anoche derribaron un árbol en la avenida Abel Matutes Juan junto al bulevar.
Los Bomberos del Parque Insular de Ibiza acudieron a la zona con un vehículo con autobrazo para cortarlo y preparar los restos vegetales para que los retirasen los servicios municipales del Ayuntamiento de Ibiza. La Policía Local de Ibiza se hizo cargo de precintar la zona y velar por al seguridad de los peatones.
Hasta el lugar de los hechos acudieron tres bomberos y un cabo.
Esta no fue la única incidencia del viento, ya que solo unas horas antes los Bomberos del Parque Insular tuvieron que acudir a la gasolinera Repsol de la avenida de Sant Joan para retirar una chapa de metal que se estaba desprendiendo del tejado por efecto del viento.
Los bomberos acudieron a este servicio con un vehículo con autoescala, vehículo un ligero y cuatro bomberos.
Emergencias 112 informa esta mañana de que en Baleares se han registrado 63 incidencias a causa del viento, de las que 9 han sido en la isla de Ibiza (cinco en la ciudad de Ibiza, dos en Sant Josep y dos en Santa Eulària) y dos más en Formentera.
En este sentido, desde Santa Eulària informan de que durante la jornada de ayer, y hasta primeras horas de esta mañana, se han registrado únicamente estos dos avisos relacionados con el viento en el municipio de Santa Eulària: la caída de un árbol -apartado por los agentes de la Policía Local para permitir el paso- en el Camí des Novells (zona de Santa Eulària) y de una rama en es Puig d’en Valls. En ninguno de los casos hubo que lamentar daños personales o materiales de consideración.
Por otro lado, la Comissió de Festes de Santa Gertrudis ha comunicado que, por precaución, se suspende la ‘festa pagesa’ prevista para este domingo en sa Fontassa. Hay que recordar que ya se han suspendido, por la previsión de mal tiempo durante todo el fin de semana, los conciertos previstos el sábado por la noche en Sant Carles dentro de sus fiestas patronales.
La alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros se mantiene hoy viernes y mañana sábado en Ibiza y Formentera, tanto en el litoral como en el interior, donde se pueden alcanzar rachas de 70 km/h.