La decisión de los bomberos y técnicos de Formentera de cubrir con tierra los residuos que todavía arden en el incendio del vertedero de Formentera parecen haber dado buenos resultados, tras una noche que califican como de «calma total». Una definición que se agradece después de que este incendio lleve activo ya más de una semana, con un alto riesgo de que arranque aún con más fuerza o bien se extienda a nuevas zonas.
Sin embargo, la estrategia por la que optaron los bomberos de tapar los montones incendiados ha evitado la proliferación de pavesas, con lo que se aleja el peligro de que las llamas se extiendan a la masa forestal cercana o que se propague por la misma nave en la que se encuentran las instalaciones. Con esta decisión, se ha logrado que todos los montones que ya habían sido extinguidos dejen de recibir calor, por lo que baja el riesgo de que vuelvan a prender.
Desde el Consell de Formentera señalan que esta opción de tapar con tierra los residuos que todavía arden será la estrategia a seguir durante todo este fin de semana, a la espera de que a inicios de la próxima semana, una vez finalizado el actual episodio de fuertes vientos en las Pitiüses, se pueda continuar con la labora de extinción definitiva de este incendio.