El Bàsquet Sant Antoni visita este domingo al Ibersol CB Tarragona (19 horas, televisado por el Canal FEB TV), en un partido en el que los isleños persiguen su tercera victoria consecutiva, mientras que los catalanes tratarán de conseguir su primer triunfo esta temporada en el grupo Este de la LEB Plata, según señalan desde el club. El bloque entrenado por David Barrio, que viene de tumbar al que era el líder, el Odilo Cartagena, quiere seguir creciendo y para ello no puede fallar ante el colista de la conferencia.
A pesar de que los sanantonienses, que son terceros en la tabla, parten como favoritos, su entrenador, David Barrio, no se fía del adversario. “En esta Liga todos los partidos son importantes, como se ha visto hasta ahora, y cualquier rival puede ganar a cualquiera. Lo que peor haríamos, sobre todo en esta semana tan extraña por la triple jornada, es confiarnos. No podemos pensar que vamos a una cancha fácil por el hecho de que todavía no conozcan la victoria. Eso los hace más peligrosos todavía porque no han estado tan lejos de conseguirla”, manifestó Barrio.
“A nivel individual, tenemos que estar muy atentos a Boonyasith, que es uno de los mejores anotadores de la categoría, una de las sorpresas en este apartado. Además, en el rebote tienen a Baptiste Chazelas, que es un jugador que está dominando los tableros. Creo que tienen argumentos suficientes para no estar, a nivel de plantilla, en la posición en la que se encuentran en la clasificación y nosotros tenemos que seguir sumando. Queremos volver con la quinta [victoria de la temporada] y seguir enganchados en los puestos de privilegio en los que estamos ahora mismo. Y, sobre todo, ir sumando sensaciones y kilómetros en las piernas, a la vez que triunfos”, comentó también el míster del Sant Antoni.
El equipo ibicenco tiene a todos sus jugadores disponibles, excepto a Kalinicenko, que sigue arrastrando problemas físicos que le han impedido jugar los últimos encuentros ligueros y no ha podido ayudar a sus compañeros.