(EFE).- El 88,7 % de los militantes del PSOE de Baleares que han participado en la consulta sobre los pactos para la investidura de Pedro Sánchez los han respaldado, mientras que un 10,5 % ha votado en contra.
Según ha informado el PSOE de las islas, en la consulta han participado 1.426 afiliados, el 66,2 % del total, de los que 1.266 han votado a favor de los acuerdos que negocia el partido para logar apoyos para reelegir presidente a Sánchez, mientras que 150 los han rechazado y 10 han votado nulo o en blanco.
En el conjunto de España, el 87,1 % de los militantes socialistas que participaron hasta este sábado en la consulta han dado su visto bueno a la estrategia.
Han votado el 63,4 % de los alrededor de 172.600 militantes socialistas que estaban llamados a pronunciarse sobre el pacto de gobierno firmado ya con Sumar y sobre los pactos necesarios con otros partidos para que la investidura salga adelante, entre ellos ERC (sellado este jueves) y Junts (todavía pendiente).
La pregunta planteada, que no menciona la ley de amnistía, uno de los requisitos exigidos por Junts y ERC para investir a Sánchez, decía: «¿Apoyas el acuerdo para formar un Gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?».