La empresa Isla Air Express que hace unos días anunciaba para esta semana (9 y 10 de noviembre) sus primeros vuelos de prueba interislas con hidroaviones –y eso a pesar de que no cuenta con los permisos necesarios para operar en el puerto de Ibiza y en el puerto de Formentera–, ha anunciado hoy que aplaza estas operaciones.
«De acuerdo con la Autoridad Portuaria de Baleares y debido a la inestabilidad climatológica prevista para esta semana se ha tomado la decisión de aplazar los vuelos de prueba de nuestro servicio de hidroaviones hasta una fecha próxima», informan en un comunicado.
«El objetivo de los vuelos de prueba es observar la operación e incidencia de los hidroaviones en el ámbito portuario y es necesario que se realice en condiciones meteorológicas óptimas que faciliten el seguimiento de todas las actividades», añaden.
Pero subrayan que no es una cancelación sino que posponen las pruebas: «comunicaremos las nuevas fechas que se concretarán con la Autoridad Portuaria de Baleares», afirman.
Por este motivo han suspendido no solo los vuelos sino también los actos previstos para los días 9 y 10 de noviembre en el Real Club Náutico de Palma.
Hay que recordar que esta empresa tiene previsto unir los puertos de Ibiza y Formentera entre sí con hidroaviones, además de conectar Ibiza con Mallorca. En una segunda fase incluso prevé unir las islas con la Península.