El equipo directivo del IES Sa Serra, instituto donde da clase una docente acusada por una familia de acosar a un alumno israelí, ha emitido un comunicado en el que asegura que estas acusaciones «son falsas».
El centro ha emitido esta nota después de que ayer domingo trascendiese que la familia de un estudiante hispano-israelí de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, había denunciado ante la Conselleria de Educación de Baleares a una profesora, que también es concejala de Unidas Podemos (UP) en el municipio, por entender que trata de manera vejatoria al adolescente debido a la guerra en Gaza.
«Las acusaciones presentadas por la familia de un alumno en un escrito ante Inspección educativa fueron investigadas por el equipo directivo la semana pasada», aclaran desde la directiva del centro en un comunicado en el que subrayan que «se habló con todas las partes implicadas y con testigos ajenos a las partes, y se concluyó que las acusaciones de adoctrinamiento y discriminación a clase son falsas»
Por su parte y de manera conjunta, el Claustro del IES Sa Serra ha manifestado su apoyo a la docente Angie Rosselló y rechaza las acusaciones de adoctrinamiento y discriminación a un alumno.
Estas acusaciones «pretenden atacar y desprestigiar el trabajo en el aula de la profesora, mezclándola de forma contradictoria y falaz con temas personales que no tienen nada que ver con la vida en el centro», destacan.
En el escritor, el claustro «rechaza que se haga uso de la difamación y la mentira para justificar comportamientos absolutamente fuera de lugar dentro de un centro educativo» y afirma que se mantienen firmes «en la voluntad de educar en valores como la paz, la solidaridad y la fraternidad entre pueblos, así como en la resolución pacífica de conflictos».
«En el IES Sa Serra convive alumnado de muy diferentes orígenes, tanto geográficos como sociales, y el alumnado es un reflejo de nuestra sociedad. Por este motivo, y atendiendo a nuestra función educativa, todas las diferencias que, inevitablemente, pueden surgir, se abordan desde el respeto, el diálogo y la tolerancia», añaden.
El Claustro del IES Sa Serra termina su comunicado denunciado «la mala praxis periodística de la agencia que emitió el comunicado, al difundir una noticia solo con información de una de las partes implicadas, así como del resto de medios que lo han publicado de forma acrítica sin
aplicar el más mínimo procedimiento de contraste», concluyen. A este respecto hay que matizar que Noudiari trató de ponerse en contacto con Angie Roselló ayer para abordar el tema pero que hasta el momento no ha recibido respuesta de la afectada.
En este sentido, la profesora ha emitido a EFE un comunicado en el que niega las acusaciones.
Angie Roselló ha defendido este lunes que las acusaciones de acoso formuladas por la familia de un alumno hispano-israelí en su contra son “absolutamente falsas”.
La profesora, que también es concejala de Unidas Podemos en el municipio, se ha defendido de la denuncia que ha interpuesto la familia ante el Departamento de Inspección Educativa por entender que trata de manera vejatoria al adolescente y que este presunto acoso se ha incrementado por la guerra de Gaza.
La profesora ha asegurado que no ha hecho “ningún comentario en clase que pueda ser susceptible de ser interpretado como un ataque al alumno por su origen” y que por descontado no lo ha “humillado ni vejado ni nada” de lo que se le acusa.
Según ha añadido, “todo esto ya ha sido comprobado y contrastado por parte de mis superiores y se ha remitido a Inspección Educativa”.
La profesora ha defendido que las acusaciones vienen motivadas por el uso de su “libertad de expresión” en sus redes sociales donde, “por cierto, la familia que me acusa me ha enviado mensajes privados sobre publicaciones mías que nunca contesté”, ha afirmado.
“Esto no tiene que ver con mi trabajo en el centro, una cosa es mi trabajo como docente en el centro, y otra mi trabajo como concejala y política, donde puedo ejercer mi libertad de expresión y posicionarme si es necesario”, ha agregado.
Para Roselló, es probable que las motivaciones sobre estas “gravísimas acusaciones tengan que ver con otros aspectos académicos y sobre todo disciplinarios, de los cuales no puedo hablar en detalle por tratarse de un alumno menor de edad”.
Ha añadido que estudia emprender acciones legales “por esta difamación”, primero manifestada ante Inspección Educativa y ahora con una “gran publicidad” en los medios de comunicación.
Redacción / EFE
Las vejaciones serán falsas al igual que una violación en manada según quien está denunciado. Esto está tomando un cariz horroroso.
Lo que tiene un cariz horroroso son las ‘condenas legítimas’ a dirigentes de las derechas ultras y extremas del país, que son varias por cierto..
Lo de querer prender fuego a la paja, es otra cosa, no te pongas tierna con la novela, que te veo tratando de prolongarla hacia lo desconocido..
Ya me pusiste que tengo falta de comprensión lectora y ahora veo que es verdad, no entiendo qué carajo quieres expresar.
No me preocuparé mucho, también te lo digo…..