EFE / Redacción / El Colegio de Dentistas de Baleares ha puesto en marcha un servicio unificado de urgencias a través del teléfono 971722255 con el que garantiza la asistencia en un máximo de una hora en Ibiza, Mallorca y Menorca, en días festivos y fines de semana entre las 9 y las 21 horas.
Según ha informado la organización colegial en un comunicado, esta prestación es privada y no está cubierta por ningún seguro médico o convenio de atención sanitaria. El servicio comenzará a funcionar este sábado, 11 de noviembre.
Cuando un paciente con una emergencia dental llame al número deberá elegir en función de su ubicación entre la asistencia en Ibiza, en Menorca o en alguna de las seis zonas en que se divide Mallorca (Palma, Sant Llorenç/Manacor, Lloseta/Inca, Llucmajor y Paguera/Calvià).
«En cada zona, un dentista de guardia atenderá la llamada y, en caso de que sea necesario, se desplazará a su clínica para atender la urgencia en un plazo máximo de una hora», resalta el Colegio de Dentistas, que agrega que se consideran urgencias odontológicas los casos de fracturas dentales, dientes movidos o desprendidos, infecciones, y dolores súbitos agudos.
La agrupación profesional de dentistas subraya que se ha decidido a coordinar este nuevo servicio porque las emergencias odontológicas cuando las clínicas están cerradas requieren de una cobertura lo más ágil posible para evitar sufrimiento a los pacientes y que sus patologías empeoren.