La isla de Formentera «encajaría como destino turístico ideal para los ciudadanos asiáticos, especialmente chinos, en temporada baja», según se ha desprendido de la reunión mantenida hoy entre el conseller de Turismo de Formentera, Artal Mayans, y la representante del operador turístico asiático Asialink en España, Jennifer Zhang, durante la segunda jornada de la World Travel Market (WTM) de Londres, ha informado el Consell Insular en un comunicado de prensa.
Zhang ha señalado que el principal nicho turístico de la zona asiática son las grandes ciudades de China, como Shangai, «que tienen mucha población y con un alto poder adquisitivo», y que habría que realizar «un mayor esfuerzo promocional» en ellas. Ha añadido que se trata de un turismo al que le gusta probar la gastronomía local y el servicio «premium», pues «huyen de la palabra lujo», así como «todo lo rústico y las actividades complementarias».
Por su parte, Mayans ha apuntado que para este nicho turístico Formentera ofrece actividades acuáticas y deportes náuticos, algo «muy valorado por los ciudadanos de las grandes ciudades chinas».
«Sería un turismo muy compatible con la isla de Ibiza», ha afirmado el conseller de Turismo, quien ha añadido que podrían «pasar su estancia en Formentera y desplazarse puntualmente a Ibiza para asistir a algún acontecimiento o realizar determinadas actividades. «Sería, además, un turismo clave para la tan anhelada desestacionalización», han agregado desde la institución insular.
Reclama más conexiones en temporada media y baja
Por otra parte, durante la reunión mantenida entre representantes de los diferentes consells insulares y la directiva de Easyjet, Mayans ha expresado al CEO de la aerolínea, Garry Wilson, su «preocupación por la falta de conexiones aéreas en temporada media y baja, además de por el encarecimiento del precio de los billetes», han señalado las citadas fuentes.
El conseller ha recordado la dependencia que tiene Formentera de los vuelos que llegan a Ibiza, al tiempo que Wilson ha explicado que «e hipotético incremento de frecuencias debería ir de la mano del sector privado» porque sus clientes «buscan experiencias y al llegar a las islas se lo pueden encontrar todo cerrado».
La media maratón ante el interés de TUI por fomentar el turismo deportivo
Asimismo, el Consell ha presentado ante el operador turístico TUI su consolidada media maratón como un aliciente más para los clientes de su compañía y Mayans ha invitado a su CEO, Sebastian Ebel, quien ha indicado que no hace muchos años participaba en maratones, a disfrutar de la experiencia en la isla. Precisamente Ebel ha señalado que el turismo deportivo es uno de los productos quiere fomentar TUI.
Durante el encuentro con el operador, también se ha abordado «la necesidad de que los destinos turísticos sean cada vez más sostenibles y sepan compaginar la actividad turística con la protección del medio ambiente». En este sentido, Mayans ha recordado las políticas implementadas para preservar el entorno natural de la isla, como la protección de las dunas y los fondos marinos, las restricciones en la construcción o la regulación de la entrada de vehículos.