Turoperadores británicos y representantes de agencias de viajes han expresado al Ayuntamiento de Sant Josep, durante la World Travel Market (WTM) de Londres, «su preocupación en relación con el intrusismo en actividades de alojamiento y venta ambulante», ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa, en el que ha agregado que tienen en cuenta estas inquietudes y toman nota «para trabajar en medidas» que permitan abordar esta problemática.
«La comunicación abierta con los visitantes y la disposición a recibir sus sugerencias y preocupaciones permitirán implementar mejoras significativas en infraestructuras, servicios y actividades turísticas», han señalado las citadas fuentes, que han incidido en su capacidad para «adaptarse a las expectativas» de los viajeros para brindar «una experiencia turística de alta calidad».
Sant Josep participa en la nueva edición de la WTM con el objetivo de reforzar su imagen ante el turismo internacional. La delegación encabezada por el alcalde, Vicent Roig, y la concejala de Turismo, Eva Ruiz, busca promocionar el municipio «como un destino de elección entre los viajeros británicos, resaltando los puntos clave que lo hacen único y atractivo para los visitantes».
«La buena reputación que hemos construido a lo largo de los años da testimonio de nuestros esfuerzos por ofrecer experiencias turísticas excepcionales», ha señalado Roig, al tiempo que desde el Consistorio han resaltado el trabajo que se está realizando «en estrecha colaboración con los turoperadores para fortalecer aún más» su relación y fomentar la promoción del municipio «como destino turístico destacado».
En esta línea, Roig se ha reunido con el cónsul británico Lloyd Milen «para discutir cuestiones de interés mutuo y fortalecer la relación entre el municipio y la comunidad británica en la isla», han apuntado las citadas fuentes.
Turismo sostenible e instalaciones para eventos
Por su parte, Ruiz ha destacado la oportunidad de mostrar sus iniciativas de turismo sostenible y sus instalaciones para eventos, muchas de ellas «desconocidas para los británicos». Precisamente gracias a estas instalaciones «versátiles y de vanguardia», Sant Josep «ha despertado el interés del turismo económico MICE», al poder ofrecer lugares para la celebración de conferencias y acontecimientos corporativos.
«El municipio cuenta con modernos centros de conferencias, espacios para reuniones y eventos y una amplia gama de actividades complementarias. Esta diversificación de la oferta turística ha atraído a empresas y organizaciones británicas interesadas en organizar sus eventos corporativos en un entorno idílico», han añadido.