La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a dos hombres como presuntos autores de tres robos con violencia de relojes de alta gama en Ibiza y en Marbella.
Ambos detenidos, de origen marroquí, pertenecen a un grupo criminal que trabaja de manera itinerante por todo el territorio nacional y que está especializado en el robo de relojes de alta gama.
Uno de lo hechos que se les imputa sucedió el pasado el 8 de octubre cuando robaron en Ibiza un reloj de alta gama valorado en 20.000 euros y usando la fuerza, según indica la Policía Nacional
Desde la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ibiza iniciaron una investigación en la que lograron averiguar los datos de un vehículo involucrado en el suceso.
Los investigadores comprobaron que los presuntos autores salieron de Ibiza en un barco con dirección Barcelona.
Además, averiguaron que uno de ellos había participado en hechos delictivos similares unos meses antes en Marbella (Málaga).
Finalmente, el Grupo II de Delincuencia Itinerante de la Comisaría General de Policía Judicial en coordinación con la UDEV Ibiza, Grupo XXIII de Crimen Organizado de Barcelona y UDEV Marbella, establecieron un dispositivo de detención de ambas personas en la ciudad de Barcelona, «materializándose ese mismo día 9 en el puerto de esa ciudad».