EFE / El vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Toni Costa, ha animado este jueves a la ciudadanía a sumarse a la manifestación convocada por el PP para el domingo 12 de noviembre a las 12 horas en todas las capitales de provincia en protesta contra la amnistía que negocia el Gobierno, que considera inaceptable.
Costa ha condenado «cualquier tipo de exaltación radical que se haya producido estos días», pero ha defendido el derecho de la ciudadanía a manifestarse pacíficamente para mostrar su rechazo a lo que decida sobre la amnistía, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern extraordinario que ha aprobado los presupuestos.
«Animamos a todos los ciudadanos que se quieran sumar a esta manifestación del domingo a manifestarse en contra de algo que creemos que no se puede aceptar», ha afirmado.
Costa ha dicho que «el Govern estará en la concentración», porque estarán los miembros del govern que deseen estar «como ciudadanos de a pie». «Si los hay, se van a manifestar como ciudadanos, no como miembros del Govern», ha afirmado y ha dicho que aún no sabe si él mismo se manifestará.
Ha dicho no temer que la manifestación se pueda desmadrar, pero ha recalcado que sea pacífica tras «las acciones lamentables de estos días». Es partidario de «una manifestación en contra de una decisión que consideramos totalmente injusta».
«Si hay alguien que la quiere armar, que no venga, que haga el favor de quedarse en casa», ha pedido.
EFE