El PSOE de Santa Eulària des Riu ha denunciado hoy en un comunicado lo que consideran «el despilfarro de la alcaldesa, Carmen Ferrer, en teléfonos de alta gama, comilona para los políticos y el doble de cargos de confianza».
«Para empezar, el ayuntamiento ha adquirido nuevos teléfonos móviles de los cargos políticos del consistorio, comprando iPhones de última generación y de la gama más cara del mercado para algunos. Así, encontramos una factura de compra de tres iPhones de 1.889,60 cada uno y otro de 1.119,96 euros, y otra factura de otros dos teléfonos móviles por 2.358,80 euros», relatan.
El total en móviles de alta gama «asciende a más de 9.000 euros para cinco terminales». Además, dicen que desconocen si hay más facturas de compra de teléfonos, «ya que las adquisiciones se hacen en tiendas y no a través de un contrato público de suministros a través del cual se pudiera recibir las ofertas más ventajosas económicamente para el ayuntamiento».
“El Ayuntamiento debería hacer un contrato público de suministro de este tipo de material, de manera transparente, de acuerdo con las necesidades técnicas del personal que lo vaya a utilizar y buscando las mejores ofertas del mercado”, explica el portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Ramón Roca.
Para la oposición, la alcaldesa “está tirando la casa por la ventana en gastos que solo benefician a los políticos del PP y no a los vecinos y vecinas del municipio”.
El portavoz socialista señala otro ejemplo que define como «una comilona de 890 euros con motivo de una reunión del nuevo equipo de gobierno”, con fecha de autorización del gasto fechada el pasado 27 de junio, según la documentación a la que ha tenido acceso el grupo Socialista de Santa Eulària.
Por otro lado, los socialistas aseguran que el gasto en cargos políticos y personal eventual «sigue aumentando».
«Si la pasada legislatura había un gasto 606.7430,08 euros, ahora la cantidad llega a los 695.461,72 euros. Además de la incorporación de un concejal más en el equipo de gobierno resultado de las elecciones, el incremento se explica porque Carmen Ferrer ha duplicado el número de cargos de confianza, pasando de los dos que había en la anterior legislatura a un total de cuatro, sin que se haya justificado la necesidad de estas contrataciones”, remarcan.
Ramón Roca denuncia que “para pagar este despilfarro de los políticos del PP, Carmen Ferrer ha subido de forma espectacular las tasas municipales”, lo que le supondrá «para el ayuntamiento un aumento del 20% de la recaudación del capítulo III del presupuesto, pasando de los 12.661.670 euros de 2023 a los 15.267.205 euros en 2024», afirman.
“Carmen Ferrer y su equipo de gobierno han gastado miles de euros en iPhones y una comilona y han convertido el ayuntamiento en una agencia de colocación del PP” y “para poder pagar todo este dispendio suben las tasas a la ciudadanía, sin que los servicios mejoren”, denuncia Ramón Roca.
“Carmen Ferrer no está haciendo un buen uso de los impuestos de los contribuyentes del municipio. Actúa como si tuviera una mayoría absolutista y gastando en cosas que son perfectamente prescindibles”, insiste el portavoz socialista, quien exigirá “explicaciones” en el próximo pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària.