Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron este martes a un individuo de 36 años de edad y origen español por resistencia a la autoridad, desobediencia, daños y usurpación tras pretender okupar una vivienda en un barrio céntrico de la ciudad de Ibiza.
Los hechos ocurrieron sobre las 16:45 horas del martes, cuando los agentes se personaron en el inmueble tras recibir llamadas de auxilio al 091.
Varios vecinos habían observado a un individuo accediendo a una de las viviendas de su edificio forzando la cerradura y llegando a sustituir el bombín de la puerta de acceso por uno nuevo.
Ante las sospechas fundadas de que se trataba de una ocupación, alertaron a la comisaría de la Policía Nacional.
Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron a los testigos de los hechos, que les relataron que incluso unas horas antes ya habían observado al mismo individuo en actitud sospechosa y de espera en las inmediaciones del portal del edificio.
Los agentes encontraron al hombre en el exterior del edificio. Al principio negó los hechos, pero acabó reconociendo que había ocupado la vivienda e incluso les informó de que su hermana estaba en la vivienda y que no tenía pensado abandonar su tarea de ocupar el piso.
Toda la conversación la mantuvo en «actitud desafiante y chulesca», destaca la Policía Nacional.
Los agentes comprobaron que había cambiado la cerradura del piso y, en ese momento, el hombre se puso muy agresivo, «llegando incluso a intentar agredir a uno de los agentes».
La hermana, por su parte, que se encontraba en el interior del inmueble, accedió a abandonarlo para evitar más altercados.
A la vista de los hechos, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia, usurpación de bien inmueble y daños por los desperfectos de la puerta.
Una vez finalizadas las gestiones pertinentes en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.
Se os quiere vecinos!!! . Ocupad la Moncloa ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!