La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha denunciado hoy que el alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, «boicotea» los actos del 25 de noviembre contra las violencias machistas, «ya que ha programado para el mismo día el acto de inicio de las fiestas de Navidad y el encendido de luces de la ciudad». «La coincidencia no es casual, sino que esconde una clara voluntad de boicotear y silenciar los actos que cada año organizan las entidades feministas de nuestra isla», afirman los socialistas.
La FSE-PSOE lamenta que el Partido Popular «utilice las fiestas de Navidad en la ciudad de Ibiza» para «restar protagonismo a unos actos de reivindicación que tendrían que tener toda la visibilidad y prioridad de las instituciones públicas, como es la jornada de lucha y sensibilización contra la violencia que sufren las mujeres».
Así, además de la tradicional concentración feminista a Vara de Rey, hay otras iniciativas como la iluminación de monumentos y edificios con luces de color violeta, «que quedarán totalmente diluidos dentro de la iluminación navideña».
Carmen Boned, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Ibiza, ha afirmado que “el Partido Popular de Triguero invisibiliza la primera problemática que sufren las mujeres que es la violencia machista”.
“Lamentablemente, queda demostrado que la lucha por la igualdad y contra las violencias machistas no es preocupación para el Partido Popular, como lo demuestra que no hayan tenido en cuenta la jornada del 25N en el momento de escoger la fecha para comenzar la iluminación navideña en la ciudad de Ibiza.”
Además, los socialistas tachan de «nulas» las política de Igualdad de Triguero y de la concejala Sara Barbado, lo que «también ha provocado la suspensión de la celebración de las jornadas feministas en la ciudad de Ibiza y la devaluación del Casal de Igualtat organizando actividades que no tienen que ver con el objetivo por el cual se creó el Casal en la ciudad de Ibiza», concluyen.