El presidente del PP de Ibiza y diputado en el Congreso, José Vicente Marí Boso, ha animado a los ciudadanos a manifestarse contra la amnistía y ha asegurado que su partido defenderá «los derechos de los ciudadanos de Baleares por tierra, mar y aire, es decir, en las Cortes Generales, en los tribunales y, como este domingo, en la calle».
Acompañado del resto de parlamentarios nacionales, Marí Bosó ha pedido así a la ciudadanía a sumarse a la concentración ‘No a la amnistía’ que se celebrará este domingo a las 12 horas en Palma, frente a la Delegación del Gobierno. «Los socialistas se han situado al frente del procés y Sánchez lo acepta todo por la silla», ha afirmado.
El diputado ibicenco ha realizado una valoración «muy negativa» de los pactos alcanzados. «Nuestro país se encuentra en un momento muy grave por los acuerdos y la rendición de Sánchez a los independentistas. Cede todo a la casta independentista: amnistía, impuestos, referéndum… Todo. Para romper la igualdad de los españoles se ha puesto de acuerdo con un condenado por malversación y sedición, con uno por secuestro y otro fugado de la justicia», ha señalado.
«Va a ser un presidente al dictado de un relator», ha agregado Marí Bosó, quien ha afirmado que «cada vez que Sánchez pacta con los independentistas, Baleares pierde». «Perdimos en 2009 y perdemos ahora. Y como Armengol y Vidal Matas no defenderán a los ciudadanos de Balears, lo haremos nosotros», ha apostillado.
El PSOE exige responsabilidad a los dirigentes del PP
Por su parte, la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha exigido a los máximos dirigentes del PP en la isla, Marí Bosó y Vicent Marí, y al resto de representantes conservadores, que «actúen con responsabilidad en vez de utilizar las instituciones para hacer llamamientos a manifestaciones que acaban con violencia y conla participación de grupos ultras y nazis».
«Las declaraciones del vicepresidente del Govern de les Illes Balears, el ibicenco Antoni Costa, usando su atril institucional para llamar a la manifestación convocada por el PP en Palma es absolutamente intolerable», ha indicado la FSE en un comunicado de prensa.
Los socialistas han exigido al PP «que acepte el resultado de las urnas que el pasado 23 de julio dieron una mayoría parlamentaria en favor de un nuevo gobierno progresista en España presidido por Pedro Sánchez, confirmado con los pactos de investidura a los que ha llegado el PSOE».
«Unos pactos que están encaminados a continuar con las políticas de progreso en nuestro país y con especial atención a resolver la fractura territorial que se abrió, justamente, durante el gobierno del PP con Mariano Rajoy», han señalado.
Asimismo, desde el PSOE de Ibiza han expresado su «apoyo y solidaridad» con sus compañeros y compañeras de diferentes puntos del país cuya sedes están siendo «atacadas y vandalizadas». «Una deriva violenta alentada por la derecha y los ultras que están atacando los fundamentos de la democracia, que hacen llamamientos a insurrecciones y que utilizan discursos de odio que están poniendo en riesgo la convivencia en nuestro país», han agregado.