El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha nombrado a Ana Mª Ribas Ahumada nueva directora de Enfermería, ha informado en un comunicado. El nombramiento se ha hecho oficial este sábado tras su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), completando de esta forma el equipo directivo de la sanidad pitiusa.
Ana Ribas ejerce como enfermera en Ibiza desde hace 25 años y hasta ahora desempeñaba su labor como enfermera referente de la Unidad de Mejora continua y Seguridad del paciente, puesto que pasará a ocupar la enfermera Eva Ríos Mora.
La nueva directora de Enfermería ha trabajado durante estos años como enfermera en Consultas Externas, en el Servicio de Urgencias, en Atención Primaria de los centros de salud Can Misses, Vila y Es Viver, en el Hospital residencia asistida Cas Serres y en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Se trata del último cargo directivo en incorporarse al equipo del director gerente Enrique Garcerán, que está integrado por Sausan Sayed en la dirección médica de Atención hospitalaria, Judith Frías en la dirección médica de Atención Primaria y Javier Marí Estellés como director de gestión.
La dirección de enfermería cuenta con tres subdirecciones, con Ana María Jiménez López para la subdirección de enfermería de Atención Primaria y Neus Torres Marí y Rocío Barrios Maqueda, para las dos subdirecciones de enfermería de Atención hospitalaria.