El Juzgado de Instrucción Número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada para las siete personas que han resultado detenidas en el marco de la operación contra el narcotráfico iniciada el pasado jueves en la isla de Ibiza después de que esta misma mañana hayan pasado a disposición judicial.
La jueza ha acordado que cuatro de ellos ingresen en prisión sin fianza; mientras que los otros tres procesados podrán eludir la prisión pagando una fianza de 15.000 euros cada uno. En el transcurso del operativo se practicaron registros en diferentes establecimientos comerciales y domicilios de la isla en los cuales se llevaron a cabo dichas detenciones.
Desde la oficina periférica de la Guardia Civil de Baleares señalan que la operación sigue bajo secreto de sumario y no se descartan más arrestos derivados de la investigación en curso. A mediados del pasado mes de septiembre, la Guardia Civil ya desmanteló en la isla una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.
En aquella ocasión, fueron detenidas un total de 27 personas a las que se les imputó pertenencia a grupo criminal, delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y robo con fuerza. En los registros se intervinieron diferentes tipos de sustancia estupefaciente, armas de fuego y cerca de 60.000 euros.