Bomberos, Guardia Civil de Ibiza, Salvamento Marítimo y Policía Local de Sant Antoni buscan a una persona que sufrió un accidente ayer por la tarde en la cueva conocida como el Ullal de na Coloms (o Cueva de la Luz), en la costa de Santa Agnès de Corona.
Una vez en la zona, los efectivos del Parque Insular de Bomberos desplazados al lugar no consiguieron localizar al accidentado, según explican en sus redes sociales, y el operativo continúa en marcha este domingo.
Las mala mar y las inclemencias meteorológicas han complicado desde el primer momento la actuación del helicóptero de Salvamento Marítimo y el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) que interviene en las labores de búsqueda y rescate de la persona desaparecida, a las que se ha sumado dos especialistas del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.
Los bomberos señalan que el acceso a la zona por mar no es posible en estos momentos debido al oleaje, y que, por tanto, se ha trasladado el material de buceo por tierra para proseguir con la búsqueda desde el interior de la cueva.
Asimismo, el Consell Insular de Ibiza ha pedido a través de sus redes sociales que nadie se acerque a esta zona del municipio de Sant Antoni durante este domingo para no interferir y entorpecer los trabajos que se están llevando a cabo para dar con el paradero de la persona accidentada ayer por la tarde.