El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) ha hallado el cuerpo sin vida de la persona desaparecida desde ayer por la tarde en la cueva del Ullal de na Coloms, Ibiza. Los profesionales del Instituto Armado, aprovechando una mejora de las condiciones meteorológicas, se han sumergido en el interior de la gruta de la costa de Santa Agnès, donde se encuentra este punto costero de la isla, y han encontrado el cuerpo sin vida del accidentado.
Según ha lamentado en sus redes sociales el 061 se trata de Andrés Felipe, un joven médico que trabajaba precisamente para el SAMU 061.
Sus compañeras y compañeros se han sumado a las condolencias.
Hoy es un día triste en nuestro servicio por tener que lamentar la pérdida de nuestro compañero Andrés Felipe. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz. pic.twitter.com/FuYTBDvrvZ
— SAMU061 IllesBalears (@SAMU061IB) November 12, 2023
El desaparecido estaba siendo buscado por tierra, mar y aire desde ayer por la tarde, cuando se puso en conocimiento de las autoridades el accidente que había sufrido en una cueva donde los accidentes se suceden con frecuencia a lo largo de todo el año y donde habrá que tomar medidas para minimizar este tipo de sucesos.
Bomberos, Guardia Civil de Ibiza, Salvamento Marítimo, Protección Civil y Policía Local de Sant Antoni han participado en el rescate frustrado de este hombre. Las mala mar y las inclemencias meteorológicas complicaron desde el primer momento la actuación del helicóptero de Salvamento Marítimo y el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) que intervenían en las labores de búsqueda y rescate de la persona desaparecida, a las que se sumaron hoy dos especialistas del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.
El
Descanse en paz.
Las imprudencias se pagan casi siempre.
Una lástima.