Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Menorca han llevado a cabo la mayor incautación de hachís de los últimos tiempos. Ha sido en las costas de Ciutadella y el hachís ha aparecido flotando en grandes fardos.
Se trata de 59 fardos de hachís envueltos en tela de arpillera que tendrían un peso de casi 60 kilogramos cada uno, lo que hace un total de tres toneladas y media aproximadamente.
Por una parte, los agentes de la Policía Nacional custodiaron los primeros 53 fardos de hachís que aparecieron en el mar, tras el avistamiento de un particular que colaboró en su localización en la zona acantilada de la playa de Son Saura de Ciutadella.
A primera hora de la mañana del sábado, la Comandancia de la Guardia Civil activó al grupo especializado GEAS especializado en incursiones de este tipo que pudo sacar del mar los 53 fardos y aproximarlos hasta el puerto de Calan Bosch.
Desde allí fueron custodiados hasta la Comisaría de Policía Nacional para iniciar el análisis y la investigación conjunta de ambos cuerpos.
Dentro de la operación desplegaron medios aéreos en la búsqueda de más fardos a lo largo de toda la isla y localizaron seis fardos más en la playa de Son Bou en Menorca, que fueron recogidos e incautados por la Guardia Civil.