La Cursa Sa Real, una prueba de atletismo muy popular y que se suspendió en 1999, hace ya 24 años, regresa el próximo 19 de noviembre.
«Esta carrera popular es mucho más que un evento deportivo; es una celebración de la unión familiar y la tradición local», destacan sus organizadores.
Fundada en 1986, la Cursa Sa Real rápidamente se convirtió en un evento de referencia en la ciudad de Ibiza llegando en su ultima edición a un total de 3.800 participantes.
Durante su apogeo, la carrera atraía a miles de participantes y espectadores, «consolidando su estatus como una tradición anual que involucraba a toda la familia», recuerdan.
Desde la APIMA (Asociación de padres y madres) del colegio Sa Real, el propio colegio y las instituciones como el Ayuntamiento de Ibiza, están «comprometidos a devolver esta querida tradición a la ciudad de Ibiza», explican en un comunicado firmado por Sergi Tur Pérez, director de la prueba
La prueba consiste en una carrera de atletismo no cronometrada que tendrá la salida en Vara de Rey, junto a la avenida España el domingo 19 de noviembre de 2023 y recorrerá un circuito en línea recta de 800 metros por la avenida Ignasi Wallis hasta el colegio Sa Real.
«Esta prueba tiene un carácter 100% popular y no competitivo, ya que familias con niños y niñas de todas las edades participan por el mero hecho de hacer una actividad conjunta», puntualizan.
En la meta situada dentro del colegio Sa Real se prepararán actividades para los mas pequeños.
El evento se iniciará a las 9:00 de la mañana empezando a recibir a los participantes en Vara de Rey, la salida se dará a las 11:00 y finalizarán las actividades a las 13:00.