El Consell Insular de Formentera ha abierto consulta previa de cara a la modificación del reglamento municipal del servicio de taxi, en conformidad con lo dispuesto por la ley que regula el procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y «con el objetivo de mejorar los canales de participación de los ciudadanos en los procesos de elaboración de las normas con carácter previo a la redacción del proyecto».
De este modo el Consell podrá recopilar la opinión de los ciudadanos y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la modificación de la norma.
La normativa que regula el servicio de autotaxi de la isla de Formentera es un reglamento aprobado el 2001 que «actualmente no recoge las directrices que se prevén en las nuevas disposiciones legales».
Entre ellas, la Ley 4/2014 o el Plan de Movilidad Sostenible de la isla de Formentera.
Los interesados podrán presentar sus sugerencias a través de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) o de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVAC) mediante una instancia genérica hasta el próximo 28 de noviembre (incluido).
Las sugerencias tendrán que versar sobre los problemas que plantea la iniciativa y que se pretende solucionar; la necesidad y oportunidad de su aprobación; los objetivos que persigue la norma y las posibles soluciones alternativas, reguladoras y no reguladoras, matiza el Consell.