Un hombre ha resultado herido grave al volcar el coche en el que viajaba como copiloto tras impactar contra un muro y dar varias vueltas de campana, cuando circulaba por la carretera de ses Salines, en el municipio de Sant Josep.
El accidente se ha producido esta tarde en la EI-900, en un punto situado entre la discoteca DC10 y el pueblo de Sant Francesc. Por motivos que no han sido precisados, el turismo Citroën C3, en el que viajaban dos personas, ha impactado contra el muro de una vivienda, ha dado varias vueltas de campana y ha quedado volcado sobre su techo, han explicado fuentes conocedoras de lo sucedido.
Hasta el lugar se han desplazado cuatro bomberos y un cabo en una autobomba, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico, personal sanitario del 061, dos equipos de auxilio en carreteras de Grúas Ibiza y operarios del servicio de Carreteras.
Cuando los bomberos han llegado, la conductora del turismo se encontraba fuera del coche, «ilesa», y el copiloto, que según el aviso recibido estaba atrapado en el interior del turismo, ya había sido sacado y estaba recibiendo una primera asistencia por parte de los servicios sanitarios, han explicado fuentes del Parque Insular.
Por ello, los bomberos han asegurado la zona en la que se estaba prestando la atención sanitaria «para que fuera segura» y han prestado su colaboración al personal del 061 para movilizar al paciente y colocarlo en la camilla, han señalado, al tiempo que han agregado que a continuación el herido ha sido introducido en la ambulancia.
Un portavoz del 061 ha indicado a Noudiari que, por el momento y hasta que no finalizara el servicio, no podían facilitar información sobre el estado del paciente.
En cuanto al vehículo, que ha quedado destrozado, los equipos de Grúas Ibiza se han encargado de girarlo y los bomberos han procedido a desconectar la batería para que así pudiera ser retirado «sin ningún tipo de peligro».
Por su parte, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se han hecho cargo de la investigación del suceso al tiempo que han regulado el tráfico en la zona, mientras que los operarios de los servicios de carreteras se han encargado de la limpieza de la calzada.