Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre sudafricano, de 31 años de edad, y a una mujer colombiana, de 27 años de edad, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Los hechos se desencadenaron el pasado viernes, cuando la Policía Nacional en Ibiza recibió información desde el Hospital Can Mieses sobre un posible caso de maltrato infantil.
Así, la voz de alerta la dieron desde el área de protección de menores del Hospital de Ibiza, al que acudieron unos padres con su hijo de dos años de edad que en esos momentos presentaba un fuerte dolor abdominal. El menor fue diagnosticado de apendicitis.
Los propios padres admitieron a preguntas del personal médico, «ser consumidores habituales de drogas».
Al conocer este dato, saltaron las alarmas y los sanitarios decidieron hacer nuevos análisis complementarios al bebé, los cuales dieron como resultado «positivo en cocaína y ketamina».
Una vez confirmados dichos resultados, el Servicio de Protección de menores del Hospital retiró de manera fulminante la custodia del menor a sus padres como medida de protección y comunicó los hechos al Grupo de Policía Judicial UFAM, especializada en menores y familia, de la Comisaría Local de Ibiza.
Los agentes de la UFAM de Ibiza se hicieron cargo de la investigación para garantizar inmediatamente la protección del menor.
Comunicaron al Ministerio Fiscal la situación del riesgo del bebé, que ha sido ingresado en un centro de acogida.
Los padres han sido detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ibiza.