La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y representantes de diferentes entidades asociativas ligadas al sector Primario del municipio han renovado hoy los convenios por los que el Ayuntamiento destina un total de 97.500 euros «para ayudarles a favorecer el asociacionismo y para que puedan realizar mejor su tarea de mantenimiento de estas actividades», ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
«Con esta renovación se reafirma el compromiso con un sector productivo estratégico, vital para la promoción y consolidación del consumo de proximidad y la apuesta por los productos de temporada», han señalado las citadas fuentes, que han apuntado que los acuerdos incluyen a entidades que tienen asociados procedentes del municipio.
Así, por ejemplo, se destina una partida de 2.500 euros para la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, que cuenta con asociados especialmente de la zona de Santa Gertrudis, con el objetivo de «fortalecer y asentar el asociacionismo y la promoción agraria en el municipio».
En igual situación está la Confraria de Pescadors d’Eivissa, que pese a tener su sede en Ibiza tiene patrones y marineros del municipio. Con esta entidad se ha firmado un convenio para el fomento del sector pesquero y el consumo de pescado, así como para el fomento del asociacionismo, con una cuantía de 10.000 euros.
En el caso de la Cooperativa Agrícola de Santa Eulària se han firmado dos convenios que suman 55.000 euros. La partida se divide en un máximo de 35.000 euros para inversiones destinadas a sufragar y mantener la entidad, y en otros 20.000 euros para fomentar también el asociacionismo y la promoción agraria.
Por último, el Consistorio aportará 30.000 euros a la Cooperativa Agrícola Agroeivissa, si bien la firma se ha tenido que postergar ante la imposibilidad de sus representantes de acudir hoy al acto convocado.