El Destacamento Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil y Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Ibiza, en el marco de una operación conjunta realizada en el Aeropuerto de Ibiza, detuvieron el lunes a un varón de nacionalidad española y residente en la isla como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
El hombre llevaba más de tres kilos de una droga de diseño denominada ‘CK’, compuesta por cocaína y ketamina. Hace referencia a la marca de moda Calvin Klein y a las siglas de ambas drogas.
Además, entre las pertenencias del detenido se encontró diversa documentación que acreditaba la adquisición de diversos utensilios y materiales necesarios para realizar una posterior distribución, al por menor, de la sustancia estupefaciente.
Las actuaciones llevadas a cabo han culminado con el ingreso en prisión del autor de los hechos.
Los efectos de la CK combinan los de ambas drogas: «antagonizan parcialmente, dejando una sensación de flotabilidad y alteración de la percepción a la vez que existe una actividad elevada. Dicha asociación puede favorecer la intoxicación grave por cualquiera de las drogas, ya que el efecto antagonista parcial hace que se consuma en mayor cantidad al disminuir subjetivamente la sedación de intoxicación», alertan desde Emergency Staff.