El PSOE de Ibiza ha denunciado hoy que el periodista «ultra» Javier Negre entrevistó Vicent Marí en su despacho del Consell Insular el pasado 26 de febrero «para tratar del caso ‘La vida islados’», una entrevista en la que, dicen, «se dedicó únicamente a justificar la presunta corrupción que investiga la Justicia y a criticar al PSOE». «La entrevista se hizo poco después de que el Consell, a través de FECOEV, pagase un total de 7.256,98 euros a EDATV, el pseudomedio de ultraderecha de Javier Negre por el concepto publicitado para la promoción turística de la isla de Ibiza en el marco de la feria Fitur 2023”, tal y como avanzó Noudiari. Este medio publicó ayer que el Consell de Ibiza había contratado una campaña de promoción turística en el canal del controvertido Javier Negre por la inserción de banners, cuñas y reportajes en los medios de este periodista con motivo de la feria Fitur.
El PSOE indica que la entrevista «se hizo justo dos días después de la visita en Ibiza de Alberto Núñez Feijóo para participar en un acto de precampaña del PP en el Recinto Ferial, en que el que no dejaron Vicent Marí ni intervenir ni fotografiarse con el líder de su partido». «El caso ‘La vida islados’, por el cual la Fiscalía Anticorrupción acusa Vicent Marí de corrupción y coacciones a la interventora del Consell Insular, había saltado a los medios de comunicación nacionales y el PP optó por arrinconar Vicent Marí y que no apareciera en ninguna fotografía con Feijóo», insisten los socialistas.
Desde la Federación Socialista de Ibiza consideran que pagar dinero público, «como han hecho el Consell Insular de Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Antoni, a la plataforma de propaganda de ultraderecha de Javier Negre es absolutamente vergonzoso, puesto que no hay ninguna justificación e incumple claramente las normativas».
En este sentido recuerdan que la Ley de Publicidad Institucional de las Islas Baleares establece que para la contratación de campañas publicitarias (sean de promoción turística o de cualquier otro concepto) “solo se tendrán en cuenta los criterios objetivos, de alcance territorial, de difusión de cada medio y de coste económico”.
Los socialistas van más allá e indican que la actuación de Vicent Marí «es todavía mucho más grave, puesto que es evidente que Javier Negre se desplazó en Ibiza para entrevistarlo en “agradecimiento” por haberle pagado más de 7.000 euros para hacer “promoción turística”. Después de recibir el dinero, el ultra Javier Negre se desplazó en Ibiza para ayudar Vicent Marí a blanquear su situación judicial por ‘La vida islados’ y compensar el hecho de que Feijóo se negase a hacerse ninguna foto con él», acusan los socialistas ibicencos.