El Ayuntamiento de Sant Joan ha organizado la primera ‘Fira de la Matança’, «un evento gastronómico único» que tendrá lugar en Sant Llorenç el próximo 16 de diciembre, desde las 12 hasta las 19 horas, y que pretende «rendir homenaje a la tradición culinaria local y promover la participación comunitaria», ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
Así, los amantes de la cocina podrán mostrar sus habilidades «mediante la elaboración de platos a base de cerdo o cualquier derivado», han apuntado las citadas fuentes, que han destacado «la riqueza y versatilidad de este ingrediente fundamental en la tradición culinaria local».
«Se trata de un evento novedoso con el que queremos poner en valor la riqueza gastronómica de nuestra cocina local, aunque el objetivo es que también se presenten platos novedosos, con nuevos sabores y texturas», ha apuntado la concejala de Turismo, Fiestas y Playas, Carmen Rodríguez.
Rodríguez ha agregado que con esta iniciativa buscan «dinamizar la actividad en el municipio durante los meses de invierno». «Antes de la feria del pulpo en Sant Miquel y de la sepia en Sant Joan, queremos que Sant Llorenç tenga también su evento gastronómico», ha señalado la edil, quien ha animado a sumarse a la jornada que espera que «acoja al mayor número de visitantes posible».
Los personas interesadas en participar pueden inscribirse enviando un correo electrónico a inscripcions@santjoandelabritja.com. «La inscripción está abierta a todos los residentes y visitantes con inclinaciones culinarias, sin importar su nivel de experiencia. Se anima a los participantes a dejar volar su creatividad y presentar platos que reflejen la diversidad de sabores y técnicas que pueden lograrse con productos porcinos», han señalado.