@Noudiari/ La turista italiana de 40 años que casi se ahogó el domingo en Formentera prosigue en estado crítico, aunque estable dentro de la gravedad. Fuentes del Hospital de Can Misses, en cuya UCI permanece ingresada desde ayer, han informado de que la mujer precisa de respiración artificial y que el cuadro médico está pendiente de su evolución en las próximas horas.
La turista se adentró en el mar frente al Hotel Roca Bella, en la playa de es Pujols, donde casi se ahogó debido al oleaje. Los servicios de emergencias del 061 recibieron el aviso a las 14.25h y, mientras llegaba al lugar la ambulancia medicalizada, los ciudadanos que estaban en la playa le practicaron maniobras de rehabilitación cardio-pulmonar, algo que ha ayudado en gran medida a que no se agravase el estado de la ahogada.
Cuando han llegado los efectivos de emergencias, han trasladado al Hospital de Formentera a la turista en la UVI móvil, donde le han practicado maniobras de rehabilitación avanzada. Una vez estabilizada por el personal del centro hospitalario, el helicóptero del 061 se ha encargado de transportar a la mujer hasta el hospital de Can Misses, donde permanece ingresada en la UCI en estado grave.