Sant Josep cuenta desde este sábado con unas instalaciones que representan «un hito de inclusividad» para el municipio: el nuevo Parc Dinàmic de Can Burgos, que ha sido inaugurado esta mañana con amplia presencia de autoridades y residentes. «El Parc Dinàmic de Can Burgos ha sido concebido con un diseño vanguardista, incorporando elementos que lo distinguen por su enfoque multisensorial, con áreas cuidadosamente planificadas para estimular los sentidos de quienes lo visitan: desde zonas de juego interactivas hasta espacios de relajación, el parque ofrece una variedad de experiencias adaptadas a diferentes edades y preferencias», explican desde el Ajuntament de Sant Josep.
Las obras para la construcción de este «espacio pionero» empezaron hace más de un año, dentro del compromiso del Consistorio de «proporcionar a la comunidad lugares de esparcimiento que promuevan el bienestar y la diversión». Además, indican, la seguridad de todos los usuarios de las instalaciones ha sido otro de los focos en la ejecución de este proyecto.
En cuanto a la inclusividad de las instalaciones, el Ajuntament han implementado medidas específicas para garantizar que el parque sea accesible para todas las personas, incluyendo aquellas con diversidad funcional, promoviendo así un ambiente acogedor y equitativo para los residentes en Sant Josep.
El alcalde de Sant Josep, el popular Vicent Roig, ha avanzado, además, que se introducirá una nueva mejora en las instalaciones aprovechando el el uso de fondos europeos, consistente en la instalación de pérgolas fotovoltaicas que permitirán proporcionar sombra al mismo tiempo que convertirán este espacio en autosuficiente.
«El Ayuntamiento agradece sinceramente a la comunidad por su paciencia y colaboración durante el desarrollo del proyecto e invita a todos los residentes y visitantes a sumergirse en la experiencia única del Parc Dinàmic de Can Burgos», un testimonio del compromiso municipal con el bienestar y la calidad de vida de la población», concluye el Consistorio.