El Bàsquet Sant Antoni tiene este domingo un enfrentamiento de altura y en el que los ibicencos medirán su auténtico nivel a estas alturas de la temporada. Los isleños, que llegan en un gran momento de forma y de juego, visitan la pista del líder, el Maderas Sorlí Benicarló, a partir de las 18 horas. El duelo será retransmitido por el Canal FEB TV y enfrentará al primer clasificado del grupo Este de la LEB Plata, que ha ganado todos sus partidos de la fase regular, y al tercero, que acumula seis triunfos y una sola derrota, tal y como explican desde el club en un comunicado.
Este será el choque más atractivo de la octava jornada de la conferencia, en la que mandan el trío de cabeza formado por el Maderas Sorlí Benicarló, el Odilo Cartagena y el Bàsquet Sant Antoni. Ahora, los de Portmany quieren lograr lo que no ha conseguido ningún conjunto todavía: doblegar a un líder que parece intratable, que es “el rival más complicado que hay ahora mismo y el que viene en un mejor momento de confianza”, explicó David Barrio, entrenador del bloque sanantoniense.
“El Benicarló es el equipo que mejor está tirando de tres, el único invicto, es uno de los que mejor mueve la bola… Son datos objetivos. El Benicarló es líder por méritos propios. Juega en un pabellón, como se ha demostrado en otras temporadas, en el que nadie ha sido capaz de ganar. Nos enfrentamos a un reto mayúsculo el domingo”, manifestó el míster de los pitiusos.
Vigilar a Libroia
Sobre los peligros individuales del Benicarló, el entrenador del Sant Antoni destacó al base Anthony Libroia, “que está a un nivel excepcional, es el que está surtiendo de balones al resto de los compañeros” y es “el motor” de su escuadra. “Los buenos números del resto de compañeros es en parte por el trabajo de Libroia”, sentenció el técnico del Sant Antoni, que contará con toda su plantilla disponible, excepto Kalinicenko, que sigue recuperándose de sus problemas físicos.