@Noudiari / La ciudad turca de Belek, en la provincia mediterránea de Antalya, acoge desde hoy y hasta el próximo domingo el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, en el que la ibicenca Magali Foulon debutó con muy buena nota, clasificándose en el 28º puesto de la general y logrando, de paso, el récord de España en arco recurvo femenino con 336 puntos en la distancia olímpica (70 metros).
«Estoy orgullosa de mí misma. Termino con 1.323 puntos (récord personal) y acabo la 28. Además, hago récord de España superándolo por ocho puntos. Por equipos hay que mejorar y acabamos las 22», señaló la arquera en las redes sociales. El anterior récord estaba en posesión de Almudena Gallardo con 328 puntos y databa ni más ni menos que de 1998.
Hoy era el turno de la fase de clasificación en la categoría de arco recurvo femenino en el que, además de Magali, competían las también españolas Mirene Etxeberria y Adriana Martín. Las participantes debían tirar 36 flechas en las distancias de los 70, 60, 50 y 30 metros.
La mejor clasificada en esta ronda clasificatoria ha sido la ibicenca, con un total de 1.323 puntos en las 144 flechas lanzadas. Magali estuvo excelente en la distancia olímpica (70 metros), en la que se llegó a clasificar en la quinta posición provisional con 336 puntos. Sin embargo, perdió puestos en las distancias de 60 y 50 metros (326 y 318 puntos, respectivamente), manteniendo el 28º puesto tras tirar las últimas 36 flechas en los 30 metros, en los que logró una puntuación de 343.
Menos suerte tuvieron tanto las juveniles Mirene Exteberria y Adriana Martín, que debutaban en un campeonato del mundo. Mirene se clasificó en la 57ª posición con 1.295 puntos, mientras que Adriana fue la 104ª con 1.227 puntos. Corea y China Taipei dominan la competición tanto en categoría individual como por equipos.
En la competición por equipos, donde suman los tres resultados, España no pudo ir más allá de la 22ª posición donde quedó instalada tras sumar un total de 3.845 puntos. Mañana entrarán en competición Juan Ignacio Rodríguez, Elías Cuesta y Antonio Fernández en arco recurvo masculino.