La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) ha pedido este lunes al conseller de Educación, Antoni Vera, medidas para paliar las dificultades que genera a los docentes la carestía de la vivienda en Baleares.
El presidente nacional del sindicato, Francisco Venzalá, y el máximo responsable en las islas, Víctor Villatoro, se han reunido con el conseller para plantearle sus reivindicaciones ante los problemas de profesores trasladados fuera de su isla de residencia.
«Hemos querido insistir en la necesidad de dar soluciones para el colectivo mediante comisiones de servicio excepcionales, así como convocar una mesa de insularidad», señala ANPE en un comunicado.
Entre las soluciones que se podrían plantear en esa mesa, el sindicato apunta la habilitación de residencias para docentes a precios asequibles, la declaración de plazas de difícil cobertura y el incremento del plus de insularidad.
ANPE ha tratado también con Vera sobre el estrés de muchos docentes por la carga de trabajo excesiva y la burocracia a la que tienen que hacer frente. EFE