Luca Guarnera, del CEIP Santa Gertrudis, y Cristian Duarte Ceballos, del CEIP Venda d’Arabí, acudieron ayer al Parlament balear como representantes del Consejo de Participación Infantil y Juvenil.
Allí leyeron el manifiesto que han preparado con la ayuda de los otros compañeros para reivindicar las necesidades de los niños y niñas coincidiendo con la celebración, este 20N, del Día Internacional de la Infancia. Han estado acompañados por la concejala de Infancia y Juventud de Santa Eulària, Marisol Ferrer; y por la técnico de Igualdad, Lorena Sánchez.
El manifiesto, trabajado por 13 niños y 15 niños representantes de sus centros educativos públicos, incluye varios puntos en los que defienden los derechos de los niños y las niñas.
«Es importante garantizar el derecho a la protección de nuestro entorno porque hemos de cuidar de los que no pueden cuidar de si mismos», han apuntado.
Entre las ideas y propuestas para las islas están la de contratar más personal médico, colocar más fuentes en los parques, evitar el uso de insecticidas, contratar más personal cualificado en los centros educativos, utilizar más placas solares, mejorar los espacios públicos u organizar actividades lúdicas adaptadas a cualquier persona.