@Noudiari / El tema de las camisetas verdes o azules de los 10 Kilómetros de Sant Mateu sigue coleando. Si el PSOE-Pacte había exigido por la mañana aclaraciones a Rafa Triguero, posteriormente ha sido el conseller d’Esports el que ha desmentido las acusaciones del grupo socialista en relación a la retirada de unas camisetas en la carrera popular de Sant Mateu.
«Es una pena que la única preocupación por el deporte del grupo PSOE-Pacte en estos dos años de legislatura sea el color de una camiseta de una prueba deportiva, cuando no se han preocupado absolutamente de nada del deporte ibicenco, además de intentar enturbiar una fiesta deportiva cómo es la carrera de Sant Mateu con acusaciones como estas”, afirmó Triguero.
Según afirma el comunicado, el Consell había subvencionado la compra de camisetas técnicas por los participantes (de colores naranja y negro). En este lote, la empresa suministradora incluyó unas camisetas similares, también técnicas, de color verde, como atención comercial. Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Antoni subvencionó la compra de las camisetas normales (no técnicas), de color azul, para identificar los voluntarios y también para premiar los participantes de categorías inferiores.
«A pesar de que, inicialmente, se había comentado la posibilidad que las camisetas técnicas verdes fueran las empleadas por los voluntarios para identificarse, finalmente, y al comprobar que no había suficientes, se optó, como todos los años, para emplear las camisetas adquiridas por el Ayuntamiento de Sant Antoni, para evitar confusiones», añade el desmentido.
Las camisetas sobrantes de color azul, según el conseller, se entregaron a la asociación de vecinos, mientras que las verdes se acordó después que se entregarían al personal de Protección Civil y Policía Local que colaboró en la organización de la prueba.