‘Gracias por ser y estar’. Con esta frase resumen los responsables del programa ‘Un mar de posibilidades’ la positiva valoración que hacen de la implicación de voluntarios, asociaciones, instituciones y empresas en la edición de 2023. Una edición que ha tenido que hacer frente a diversos retos pero que ha logrado el objetivo primordial: acercar el mar a personas en riesgo de exclusión o con necesidades especiales con el fin de mejorar su calidad de vida.
‘Un mar de posibilidades’ desarrolló durante sus 101 días de actividad 140 sesiones de carácter deportivo y lúdico-terapéuticas dirigidas a los más de 300 usuarios de distintos perfiles pertenecientes a residencias, centros, talleres y hospitales, entre otros. También a nivel pedagógico se han desarrollado iniciativas con alumnos de centros educativos de la isla que han participado, bajo la tutela y guía de una bióloga, en la limpieza de una playa para poner de relieve la fragilidad del ecosistema marino y la importancia de su protección. La navegación a bordo de la goleta clásica ‘Saga’ ha sido otra de las novedades que destacan muy positivamente desde la organización ya que ha permitido ofrecer en sus 3 diferentes salidas una experiencia reconfortante y motivadora a usuarios de entidades como Cáritas, Fundació Deixalles, A.E.C.C. entre otras.
En el acto de este martes, además de repasar los diferentes hitos de la edición de 2023, se perfilarán las metas a cubrir en las acciones previstas en 2024. Para ello se presentará a los asistentes la memoria que contempla la solicitud de los patrocinios necesarios, la definición de objetivos, los periodos y horarios estimados del programa, la previsión de prestaciones, gastos e ingresos y las acciones a desarrollar para la promoción del evento y sus patrocinios.
El acto de cierre servirá también para agradecer la implicación de voluntarios, asociaciones y entidades, así como los ayuntamientos de la isla, el Consell d’Eivissa y las empresas cuya aportación ha sido esencial para cubrir las necesidades del proyecto como la Fundación Abel Matutes, Valoriza M.A. y Fundación Obra Social la Caixa, así como Palladium Hotel Group, que seleccionó ‘Un mar de posibilidades’ como parte de su programa social ‘4 causes to take action’.
El equipo de ‘Un mar de posibilidades’ confía en que el apoyo social y empresarial continúe el año que viene, dando continuidad a una iniciativa que acumula 20 años de logros en el campo de la integración social y el bienestar terapéutico. Y destaca una vez más la importancia de apuntalar con programas como este la función de marina social que desempeña el Club Náutico Ibiza como entidad comprometida con la sociedad ibicenca.