@C. V. / Sólo faltan unos días para que arranque el campeonato liguero de balonmano para el Hàndbol Club Eivissa y el GPS 909 R. Unic Puchi, que este año regresan a la Primera Nacional masculina y a la División de Plata femenina, respectivamente.
Los dos equipos ibicencos debutarán en casa. El HC Eivissa se medirá el sábado a las 20.00 horas en el pabellón de es Pratet al UCAM Sant Joan de Alicante, en un partido que, además, servirá de presentación oficial de las categorías inferiores, así como del carnet de socios y de los nuevos patrocinadores del club.
El Puchi, por su parte, jugará el domingo al mediodía en el pabellón de Santa Eulària frente al Base Villaverde, equipo en el que milita la jugadora ibicenca Laura Torres Quintero.
Félix Mojón, entrenador del conjunto de Vila, cuenta en la plantilla con Sant Maíllo, Noel Cardona, Fran Rubio, Eugenio Tilves, Francisco Javier Serra, Gonzalo Monroy, Curro Pérez, Miguel López, Alberto Vicente, Marc Torres, Carlos Ortega, José Manuel Jiménez y Miguel Ángel Campello. El objetivo del equipo es no pasar apuros en la fase regular, que acaba el próximo 13 de abril.
Por su parte, el conjunto femenino de Noel Carona, que regresa a la División de Plata femenina tras el período que estuvo en la categoría desde 2006 a 2009, está integrado por: María García Montero, Tamara Boumouchakian, Paula Fresneda, Victoria Núñez, Marina Maíllo, Ana Boned, Marina Ribas, Ana María Muñóz, Ainhoa García, Irene Carrión, Paula Tur y María Boned. El equipo es muy joven y su meta es intentar consolidarse en la categoría.