La Catedral de Ibiza permanece cerrada al público para llevar a cabo diversos trabajos de restauración.
Así lo informa hoy el Obispado de Ibiza, que concreta que se va a acometer el arreglo de las vidrieras de la girola (pasillo que rodea la parte trasera del altar mayor) que por diversos motivos estaban dañadas.
También se intervendrá en la sillería del coro y en el órgano, así como en diversos altares laterales que estaban afectados por carcoma. Además está previsto pintar las paredes del templo.
En la parte exterior de la Catedral está previsto reparar los contrafuertes que, por el paso del tiempo, se han deteriorado. «Necesitaban urgentemente una intervención», precisan.
Se estima que los trabajos concluyan a finales del mes de marzo del año próximo, «de modo que las celebraciones de Semana Santa puedan llevarse a cabo con normalidad en el templo». La Semana Santa del 2024 abarca desde el 24 al 31 de marzo.
Durante este tiempo la Catedral permanecerá cerrada al culto, por lo que las acciones litúrgicas capitulares de la Catedral se harán en la Parroquia de San Pedro (El Convent), puntalizan desde el Obispado de Ibiza.