Trabajadoras y trabajadores de cuatro hoteles de la cadena By Llum de Ibiza han anunciado movilizaciones ante los problemas de retrasos en los pagos de las nóminas que llevan padeciendo desde hace meses.
Se trata de un conflicto que viene de lejos y que ya llevó a la plantilla a anunciar movilizaciones hace unas semanas, que fueron desconvocadas cuando la empresa pagó salarios pero que ahora retoman ante la reiteración de los retrasos.
Según fuentes de los trabajadores, la cadena debe al menos la nómina de octubre más el finiquito
El sindicato UGT anuncia en este sentido una concentración en el Club Cala Martina by Llum, ubicado en Punta Arabí, mañana jueves a las 10 de la mañana y que están convocados los trabajadores de los hoteles perjudicados por los impagos que son Hotel Atlantic, Hotel Coral Beach, Hotel Paraíso y Cala Martina By Llum.
Hay que recordar que los hoteles de esta cadena pertenecen a la polémica empresaria Paquita Marsans (Francisca Sánchez Ordóñez, conocida por las irregularidades de Casa Lola y Casa Paola) pero fuentes de los trabajadores indican que el impago no tiene nada que ver con ella, ya que la gestión la lleva otra empresa, LlumHotels, que hace dos años subrogó los trabajadores y la gestión de los hoteles a la cadena Azuline.
Así, en diciembre de 2021 salió a la luz que Llum Hotels, de la cadena Mij Hotels Group, había subrogado a los extrabajadores de tres hoteles en Ibiza y uno de Menorca que gestionaba la empresa Azuline, después de las protestas de los trabajadores que reclamaban esta subrogación tras el cambio de manos en la gestión de la empresa.
Dos años después, los problemas llegan ahora por impagos en la nómina que en solo dos de los hoteles ya afectarían a 30 personas, según fuentes de Noudiari.
Per aquests treballadors no vindrà el de «desokupa» a exigir a l’empresària que té tres dies per pagar les nòmines que es deuen, no?
Pues tendrian que venir
Pues el desokupa si contratas sus servicios y lo pagan va donde sea , no está para otra .