Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos en envases de vidrio en España, ha reconocido al Consell Insular d’Eivissa como uno de las instituciones costeras de Balears más comprometidos con la sostenibilidad, la economía circular y el reciclaje de vidrio, dentro de la celebración de la IV Edición del #MovimientoBanderasVerdes.
Así, gracias a su activismo a favor del medioambiente y al esfuerzo de su hostelería local, los municipios de la isla de Eivissa han recogido, durante este verano, 4.406 toneladas de envases de vidrio, lo que supone un 19,5% más que el verano pasado. De esta manera, el Consell Insular d’Eivissa ha superado el objetivo planteado por Ecovidrio, incrementando notablemente la recogida selectiva de envases de vidrio durante la época estival. Para ello, la localidad ha contado con la colaboración de 760 establecimientos de hostelería, que se han sumado a participar en esta campaña.
En total, en esta IV Edición de Banderas Verdes, las Illes Balears ha contado con la participación de 28 municipios y 3.656 establecimientos hosteleros, los cuales han demostrado un gran compromiso con la economía circular. Así, gracias a su esfuerzo y a su colaboración con el #MovimientoBanderasVerdes, durante los meses de junio, julio y agosto se han recogido un total de 15.068 toneladas de envases de vidrio. Finalmente, las Banderas Verdes de la región han ido a parar a Alcúdia y Menorca, mientras que el municipio de Sant Antoni de Portmany ha revalidado el preciado galardón.
Tal y como ha explicado Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio: “el #MovimientoBanderasVerdes es una de las campañas más importantes del año para Ecovidrio, ya que nace de una estrecha colaboración con la administración pública, los municipios y los profesionales hosteleros. Un año más, los resultados de esta iniciativa han sido positivos, por lo que quiero dar las gracias y felicitar a todos los municipios y hosteleros participantes. Para acabar, quiero trasladar mi enhorabuena particular al Consell Insular d’Eivissa por su merecido reconocimiento y por haber incrementado la recogida selectiva de vidrio este verano, lo que le acredita como uno de los municipios costeros más comprometidos con la sostenibilidad durante la época estival”.