El Consell de Ibiza ha enviado una queja formal al Govern balear «por la errática gestión de la concesionaria de la carretera de Sant Antoni», que ha provocado hoy unas insufribles retenciones injustificadas en la concurrida vía, tal y como ha avanzado Noudiari.
Así, centenares de conductores y usuarios de la vía han sufrido largas retenciones por los trabajos de señalización horizontal, de modo que el conseller del Departamento de Infraestructuras Viarias del Consell Insular de Ibiza, Mariano Juan, ha remitido hoy una queja al Govern balear “por los problemas que ha generado a los usuarios de la carretera de Sant Antoni la errática gestión de la concesionaria de esta vía que ha decidido ejecutar unos trabajos de mantenimiento sin avisar y en hora punta”.
Estos trabajos de señalización horizontal han provocado largas colas y retenciones desde San Rafel y hasta el acceso a Ibiza, que para algunos usuarios han supuesto más de 40 minutos de retraso. Y que es solo rebasar los 700 metros del túnel de Sant Rafel ha llevado a los conductores media hora.
Juan ha pedido al Govern balear que inste a la concesionaria a ejecutar los trabajos en unos horarios que supongan «los menores inconvenientes para los usuarios de la vía», “con mejoras en la planificación y en la información de estos trabajos”.
Ido així cada dos per tres, quan no són treballs de jardineria són treballs rutinaris de manteniment, o de pintura o de qualsevol altre cosa. També s’hi afegeixen els problemes del tall d’un carril a l’altura del polígon de Can Llaudis, davant l’Hipercentro, però com sembla que l’empresa supervisada pel Consell va per lliure i ningú hi posa control, ara es veu com es fan les coses.