El fallecimiento del médico y ex presidente del Consell de Ibiza de 91 años, Antoni Marí Calbet, supone tres días de luto oficial, tal y como ha decretado hoy el Consell de Ibiza.
De este modo, entre hoy y el domingo los edificios de la institución bajarán las banderas a media asta, y mañana el Salón de Plenos acogerá la capilla ardiente del que fue presidente entre los años 1987 y 1999.
Así, la sede institucional, ubicada en la Avenida de España, 49, acogerá la celebración de la capilla ardiente a partir de las 10 horas hasta las 12.45 horas.
«En nombre de toda la corporación y del personal del Consejo Insular de Ibiza se quiere transmitir las más sinceras muestras de pésame a un hombre estimado y que tenía a su isla en el corazón. Marí Calbet será siempre ejemplo de fuerza, dedicación y compromiso con Ibiza. En el cielo esté», termina el comunicado del Consell al respecto.
El funeral de cuerpo presente será a las 13 horas en la iglesia de Santa Cruz.
Ha sido este un año especialmente duro para la familia, con el fallecimiento de Virginia Marí, ex alcaldesa e hija de Antoni Marí Calbet, a los 60 años el pasado mes de junio y de la esposa de este, Maryse Rennesson, de 86 años, solo unos días después que su hija.
Descanse en paz.
Vaya racha lleva la familia, un abrazo a todos ellos.
Hará más de diez o quince años coincidí en una tienda con Virginia, que en paz descanse, y alguen le dijo que debería decirle a su padre que no cogiera más la moto.
La lapidaria respuesta fue «díselo tu si tienes cojones».
Genio y figura el padre y la hija.
Descansen con Maryse en paz.
Muchos ibicencos vinimos a este mundo gracias a él. Gracias de corazón.