@Noudiari / Ushuaïa Ibiza Beach Hotel culmina su tercera temporada como uno de los hoteles más innovadores de la industria hotelera en el uso de la tecnología gracias al nuevo acuerdo con Microsoft, según publica el portal especializado nexohotel.com. El gigante tecnológico va a lanzar antes de que acabe al año sus tabletas con Windows 8 y Office 365 y la nueva Xbox 360 Kinect y que han estado disponibles en algunos espacios públicos y habitaciones de The Ushuaïa Tower.
Las 85 suites de The Ushuaïa Tower, así como el lobby y la recepción, están equipadas con Kinect, un sistema de detección de rayos infrarrojos unido a la videoconsola Xbox 360 de Microsoft. Además de poder escuchar su música favorita, ver películas en alta definición y practicar con los últimos videojuegos del mercado, Kinect conecta las consolas Xbox 360 con otras suites, permitiendo de esta manera que los huéspedes chateen y socialicen entre sí; un concepto muy arraigado en el hotel ibicenco, prosigue la noticia publicada en nexohotel.com.
Algunas de las suites están equipadas con las nuevas tabletas Microsoft Surface con Windows 8 y Office 365, que permiten ofrecer a los huéspedes una nueva y espectacular experiencia. Estas tabletas también actúan como una segunda pantalla para ver los contenidos de Xbox 360, música en streaming y vídeos. Los huéspedes también pueden estar al día de las últimas novedades gracias a las mesas con pantalla multi-táctil PixelSense que hay en el lobby y que también cuentan con streaming en directo de redes sociales.
La nueva tecnología de Microsoft forma parte de una lista de iniciativas introducidas este año que ayudan a mantener al Ushuaïa Ibiza Beach Hotel como uno de los hoteles más avanzados en este aspecto. Esta temporada, el hotel ha unido la tecnología de huella dactilar y Facebook para ofrecer a los huéspedes la opción de compartir contenidos en la red social sólo con la huella dactilar, todo ello gracias a PayTouch.
Dj’s por un día
El hotel también ha desarrollado en Facebook un juego donde los fans de las daytime parties pueden convertirse en Djs haciendo mezclas y ganando premios. Por su parte, la App ‘Ushuaïa Ibiza’, lanzada el año pasado, ofrece la oportunidad a los usuarios de estar al día de las últimas noticias e interactuar con otros huéspedes y recibir ofertas especiales durante las fiestas. Otra de las iniciativas es la nueva tecnología Palladium Hotel Group / CLIC2C, que permite leer marcas al agua invisibles y convierte material offline en experiencias virtuales, así como un suelo interactivo en The Ushuaïa Tower que transforma la zona de los ascensores en una experiencia muy particular, continúa explicando nexohoteles.com.
El acceso WiFi gratuito en todo el hotel y en los eventos permite a los usuarios compartir las experiencias en tiempo real en Twitter y Facebook, ayudando así a que crezca el número de fans.
Juan José Calvo, director comercial y de ventas de Palladium Hotel Group, afirma que están muy satisfechos con la colaboración con Microsoft , que «ya es la base de nuestra tecnología global. Los tótems de Facebook, de PayTouch y la tecnología de Microsoft nos han permitido expandir la marca Ushuaïa por todo el mundo y entre todas las edades. Para Palladium Hotel Group y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, nuestro enfoque en social media nos permite estar más cerca de los clientes y responder rápidamente a sus dudas, comentarios y solicitudes», concluye.