El cuerpo sin vida de una persona apareció ayer por la noche en la playa de es Codolar, en el municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia. La Guardia Civil precisó de la ayuda de los efectivos del Parque Insular de Bomberos de Ibiza para evacuar el cadáver, que se hallaba en una zona de difícil acceso, según han explicado los bomberos, que no han podido confirmar si se trataba de un hombre o de una mujer ni si había llegado a la costa arrastrado por el mar o había caído desde las rocas en esta misma zona o desde otra parte de la isla.
La Guardia Civil, por el momento, no ha ofrecido a este medio ningún tipo de información sobre la intervención ni ha respondido a la consulta realizada al respecto.
La agencia Efe, por su parte, señala que una persona encontró el cadáver ayer sábado sobre las 18.30 horas y acompañó a la Guardia Civil y Policía Local hasta el lugar del hallazgo, donde los agentes resguardaron el cuerpo hasta la llegada de la Policía Judicial encargada del levantamiento del cadáver.
Los bomberos intervinieron para evacuar el cuerpo sin vida, sobre cuya identidad y circunstancias de la muerte ha abierto una investigación la Guardia Civil, apuntan las mismas fuentes.